El presente sistema es de fundamental importancia, ya que es quien cierra los circuitos de Ingreso y Egreso.
Administra la totalidad de las actividades de Tesorería relacionadas con movimientos de fondos:
PAGOS:
Emisión de Recibos de Pago: una vez completado el expediente en Contaduría, el mismo llega a Tesorería para proceder al pago. En este proceso se involucran varias tareas (todas automáticas):
Emisión de Recibo con los datos de la Orden de Pago a la que corresponde.
Generación del cheque y actualización del Libro de Bancos.
Emisión del Certificado de las Retenciones efectuadas.
COBROS:
Cobro de boletas generadas por Rentas (actualiza automáticamente Libro de Ingresos, Partes y Balances).
Cobro de Valores entregados como forma de pago de boletas adeudadas.
BANCOS:
Bancos: el subsistema cuenta con la posibilidad de administrar distintas cuentas bancarias y realizar operaciones entre ellas. Por esta razón, el usuario puede incorporar tantas entidades bancarias como necesite.
Cuentas Bancarias: ingresando los números de cuenta, dará de alta a las mismas en el sistema.
Chequeras: con el fin de llevar un control de los cheques emitidos, el usuario podrá cargar las chequeras, junto con sus números inicial y final de cheques. De esta forma, al generar el recibo de pago, el sistema le permitirá seleccionar la chequera y especificar el número de cheque con el que se efectúa el pago.
Transferencias Bancarias y Depósitos.
Carga de Extracto bancario.
Conciliaciones manuales y automáticas.
Registro de Ingresos y Egresos varios (presupuestarios y No presupuestarios).
Libro de Bancos electrónicos.
INFORMES:
Parte Diario y Mensual de Tesorería.
Listado de Recibos emitidos.
Listado de Cobros efectuados.
Retenciones a proveedores.
Informes de movimientos bancarios.
Estadísticas de Movimientos de Fondos. |